top of page
logo c24.png

Nuestra Historia

En 1964 surge la idea de crear y organizar la carrera de los dos años. Jaime Rodríguez convocó a un nutrido grupo de deportistas isabelinos de esa época y les presentó la idea. Todos aceptaron el reto y se constituyó una directiva formada por Jaime Rodríguez, Paco “Dumeng” Eugenio Salamanca, Felipe Efrece, Juan B. Liceaga, Paquín Abreu, José R. López, Willie Girald, José E. Ayoroa, Pedro Abreu, Jaime Abreu, Arturo “Biffy” Meléndez y Víctor Ocasio.

La carrera se corría a la distancia de 7.2 millas, saliendo de la Plaza de Recreo de Quebradillas a las 11:50 PM del último día del año y entrando a Isabela el 1 de enero del nuevo año, llegando a la Plaza de Recreo de Isabela. Ese mismo año se celebró la primera edición de la carrera, ganándola el atleta puertorriqueño Luis H. Torres, quien también dominó la segunda edición. En la tercera edición, faltando 800 metros, Luis H. Torres fue sorprendido por el juvenil isabelino de esa época, Manuel Pérez.

Transcurridos alrededor de 20 años, surge la figura del novel ingeniero Luis A. Abreu Mendoza, quien junto a un grupo de amigos deportistas isabelinos, tomó las riendas de la carrera. Decidieron cambiar la distancia a 10 kilómetros y renombrar la carrera a “Fin de Año”. Esta carrera se ha celebrado ininterrumpidamente durante 60 años en Isabela, ocupando el tercer lugar entre las más antiguas de Puerto Rico y ha sido seleccionada en múltiples ocasiones por el comité de fondismo puertorriqueño entre las diez mejor organizadas del país.

bottom of page